25 años y más

Queridos colegas,

Celebramos las Bodas de Plata de la Escuela, cumplimos 25 años de servicio, de trabajo y de oficio. Es tiempo de recuerdos, de reencuentros, de compartir con vosotros un canto de gratitud a la vida.

Escribo esta carta en calidad de Director de la Escuela, así que permitidme que carraspee un poco y adquiera un tono institucional, ya que es mi intención hacer un homenaje de agradecimientos.

Agradecer a todos los que fuisteis y sois alumnos por vuestra confianza, por permitirnos acompañaros en el proceso y ser testigos de vida. Y desear a todos, incluidos aquellos que siguieron otros caminos, una buena vida y que seáis felices. Esta celebración es también un homenaje a todos vosotros.

Nos reencontraremos con los que queráis asistir a la Fiesta el 2 de Diciembre, porque la historia de estos años también la habéis escrito vosotros. Y estaréis en nuestro corazón y en el brindis los presentes y los ausentes, para celebrar y agradecer la vida, para desear salud y plenitud a todos.

Dejo en vuestras digitales manos la invitación para que aportéis algún escrito que hable de estos 25 años, de los compartidos, a la luz de la experiencia.

 La celebración es también un homenaje de gratitud a todos los que han sido y son Tutores de las distintas promociones, cuya lista es muy grande para nombrarlos a todos, son unos 90. Esperamos que la fiesta sea una buena ocasión de reencuentro con sus promociones.

Queremos agradecer a todos los profesores que en algún momento han colaborado con nosotros y a los que hoy nos ayudan. Gracias a Dalia Plaza, Pedro de Casso, Jordi Soliva, Nacho Peña, Isabel Clara Álvarez, Francis Elizalde, Lola Pinar, así como a Juan José Albert, Alejandro Napolitano, Loli Mondejar, Consuelo Trujillo, Catalina Lladó, Albert Rams, Cristina Nadal, Emilia Córcoles y Jesus Gómez. Con todos nos une la amistad y el cariño y esta celebración también es un homenaje a ellos.

Desde 1990 nos ayuda y acompaña Susana Jiménez, la secretaria de Ciparh primero y de la Escuela después, el alma Mater de todos, nexo de tantas uniones, gracias.

Con ella vamos llegando al presente.

A partir del año 2004 fuimos incorporando a los profesores que, junto a los cuatro Fundadores, hoy formamos el Equipo Didáctico de la Escuela: Javier Miranda, Amor Hernández, Yolanda Martínez y Jorge Serra. Son el presente y el futuro, y les queremos agradecer y presentar formalmente, en sociedad. La celebración será una buena oportunidad.

Agradecemos a Claudio Naranjo, Miembro de Honor de la Escuela, en primer lugar por el mensaje que nos ha transmitido por video y que veremos en la celebración del 2 de diciembre, y sobre todo por la transmisión de la Gestalt de Fritz Perls y de la propia. Tuvimos la suerte de organizar y participar en sus Talleres de Trabajo con el encuadre clásico de la Gestalt, terapia individual en grupo, amén de la participación en sus programas SAT y tantas enseñanzas recibidas a través de libros, conferencias, encuentros… Gracias.

Esta celebración es también un Homenaje a Francisco Peñarrubia, miembro Fundador y Director de esta Escuela durante estos 25 años (me permito añadir un artículo, un post scriptum histórico para interesados). Afortunadamente no se va, no se nos jubila, de momento. Delega responsabilidades. Sigue presente, como siempre, como todos, un poco más mayores. Este tramo del camino lo hemos recorrido con su dirección. Y espero que la Celebración sea una buena ocasión para que todos y cada uno se lo expresemos personalmente.

Somos cuatro caras de héroes, hemos trabajado en equipo, somos muy distintos y transmitimos un mismo espíritu, nos decís vosotros.

Hablo en nombre de los cuatro para expresar nuestro agradecimiento.

Celebramos 25 años y más.

Nunca tuve el anhelo de este cargo que con naturalidad ha llegado a mi vida y que recibo con mucho agrado, consciente de la responsabilidad que asumo, con ganas y alegría, para los próximos diez años. Que Dios nos dé salud.

Un abrazo desde los madriles, a 4 de noviembre de 2016

 

Enrique de Diego Gómez

Director de la E.M.T.G.

 

2 respuestas a “25 años y más

  1. Es una gran alegría y placer el reencuentro con personas que han sido tan importantes para mi, profesores , terapeutas y mis compañeros , aquella etapa fue un antes y un después en mi vida , estoy muy agradecida de haber tenido la suerte de vivir aquella experiencia , que marcó mi vida para mucho bien.
    Nos vemos .Un abrazo grande

    Me gusta

  2. Para mí es un placer a ver tenido la ocasión de participar en la formación y en este viaje que es vivir desde el presente. Conoceros a todos y compartir lo vivido de bueno y malo ha sido el mejor regalo. Un abrazo a tod@s 💜🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s