25 aniversario E.M.T.G.

¡Hola a todos!

Ya está muy próxima nuestra celebración del 25 aniversario de la EMTG. Será un auténtico placer poder conmemorar con vosotros nuestros veinticinco años como profesores de la Escuela, desde que la fundamos en el año 1991.

Ese es el tiempo transcurrido desde que Paco y Annie decidieron crearla. Con Paco al frente como director, ambos contaron con Enrique y conmigo, y así iniciamos juntos la andadura.

Fueron unos años de verdadera eclosión, debida en parte al espíritu gestáltico que cada uno recibió de nuestro maestro Claudio. Y esta semilla fue la que creció y os pudimos transmitir, cada uno a su estilo, cada uno a su manera y con nuestros respectivos egos. Más tarde, cada cual ha ido desarrollando y perfilando su propio estilo de trabajo, su singular y particular forma de hacer gestalt.

loscuatroheroes

Y esto lo hemos podido hacer porque vosotros estabais ahí. Habéis sido testigos de nuestro proceso de maduración, de hacernos mayores, en definitiva. Y lo importante ha sido que habéis estado, habéis hecho posible que la Escuela haya podido existir todos estos años.

Mi experiencia a lo largo de estas dos décadas y media como profesora de la Escuela se puede caracterizar por mi entrega a la profesión. Asimismo, el eje central de estos años ha sido la confianza que tenía en vuestro proceso y en cada uno de vosotros como seres humanos.

Confiar, en definitiva, en que si hacía transparentes aquellas dificultades que me iba encontrando en la relación con cada uno, nos situaba, a vosotros y a mí misma, en otro lugar.

Pienso que hemos dado mucho y también hemos recibido mucho: todo vuestro cariño, vuestro reconocimiento, vuestro amor. (Personalmente, estoy convencida de que todo lo que he podido dar, me ha sido devuelto generosamente).

Quiero agradecer a los compañeros, igualmente, todos estos años. Hemos tenido momentos de gloria y momentos de dificultades, ¡cómo no!, al igual que sucede en todo grupo. Y entre los cuatro, con los correspondientes encuentros y desencuentros, nos hemos ayudado a crecer y a ser más humanos.

Mi agradecimiento va dedicado especialmente a Paco por haber estado al frente como director de este proyecto. Por su sabiduría y su buen saber hacer al frente de la institución y, por qué no decirlo, por haber confiado en mí, cuando allá por el año 89 me envió a Murcia a impartir formación. Ese hecho es especialmente significativo para mí, ya que supuso llevar el nombre de la Escuela a aquellas tierras, a las que pertenezco, por lo cual mi satisfacción fue doble.

aguedaypaco
entrega de diplomas (14-06-2003, Piedralaves)

Quiero resaltar que ha sido muy meritorio que permanezcamos todos juntos al frente del proyecto de la Escuela a lo largo de estos años. Estoy convencida de que también se lo debemos a él, por su confianza en la autorregulación del grupo. Por lo tanto, aprovecho este blog para hacer público mi reconocimiento y agradecimiento a Paco, por su labor y aportación como director al frente de la institución, la cual ha propiciado el compañerismo y la amistad entre nosotros. También mi agradecimiento a Annie, compañera de viaje todos estos años.

Igualmente, quiero felicitar públicamente a Enrique porque va a ser, es decir, es ya el nuevo director de la Escuela. Le quiero desear lo mejor para estos años venideros al frente de la institución.

Y cómo no, desear también lo mejor al nuevo equipo de profesores que se han ido incorporando a la Escuela: Javier Miranda, Amor Hernández, Yolanda Martínez y Jorge Serra. Incluyo, asimismo, a los colaboradores que han pasado por la Escuela, ya citados por Enrique: Juan José Albert, Pedro de Casso, Jordi Soliva y Dalia Plaza, por lo demás, compañera y amiga.

De modo que no me queda nada más que desearos, desearnos a todos, que gocemos de esta velada juntos, y agradeceros de corazón toda vuestra implicación, compromiso y disponibilidad para con la Escuela.

Madrid, 9 de noviembre de 2016

Águeda Segado Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s