Queridos maestros

Queridos maestros, maestros de escuela,

Hace unos días sentí el impulso de escribir unas líneas y no quiero dejarlo pasar.

Llegué a la escuela hace tiempo, ya me empiezan a bailar la fechas la verdad. Mi primer contacto fue con Annie. Recuerdo la entrevista, me recuerdo con el esfuerzo de demostrar que era una buena candidata para la formación. No sabía muy bien qué era aquello de la gestalt, alguien en otra formación me habló sobre la escuela. Lo que sí sabía es que algo se había abierto en mí y tenía la intuición y el deseo de seguir buscando. Tengo escenas, frases grabadas con cada uno de vosotros que forman parte de mi biografía, de mi proceso de persona. Cuando las miro y las recuerdos me conmuevo. Lo siento tan lejos y tan cerca a la vez. Tengo la sensación de haber recorrido un largo camino y por momentos parece la estación de metro anterior a la que estoy.

Me gusta nombraros como maestros de escuela, porque el maestro no sólo es aquel que transmite conocimientos técnicos, sino aquel que además transmite una forma de estar, de ser, que guía al alumno para poder sacar de su interior lo que necesita y que le acompaña a descubrir. Me sobrevienen otros que a lo largo de mi vida me han acompañado, desde una maestra de segundo de EGB de mi cole, o Elvira la de Historia… y muchos otros… Vosotros juntos con todos los compañeros, que he ido teniendo y que tengo, estáis ya entremezclados dentro de mí.

No sé cuanto sé sobre Gestalt, la verdad. Me cuesta distinguirlo, porque forma parte de mi cotidiano, y no solo porque vivo de ello. Me aporta salud cada día a mí y a mi familia, a mi hija, a mi relación de pareja, y a muchos otros. Fui y sigo aprendiendo a confiar en la vida que me sostiene, y lo mejor es que a veces lo consigo.

Gracias, gracias, gracias… por lo recibido, por lo que sigo recibiendo… Ojalá que lo pueda y lo esté trasmitiendo a otros.

¡Larga vida!

Raquel Esteban, Madrid 2016

Una respuesta a “Queridos maestros

  1. Yo recién llegada de Brasil, llegue a la Escuela para la III promoción, entrevista con Enrique, y un grupo maravilloso, ahí pude reencontrarme con muchas luzes y sombras de mi vida; A parte de ayudarme a incluyerme en este País, y mejorarme como Profesional y como Persona. Gracias Paco, Agueda, Anie, y mi querido Enrique que mucho escucho de mis llantos. Gracias a mi grupo de compañeiros , Por su autenticidad y amor incondicional. 🇧🇷🙏🏽🌍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s