Gracias por la conciencia

Corría el año 1998 y mi vocación era la de ser psicólogo, así que comencé los estudios de Psicología en la Complutense. Duré dos años que se me hicieron eternos. Elegí bajarme de un barco que no era como me había imaginado. Las asignaturas estaban cargadas de datos, estudios científicos y frialdad, mucha frialdad.

Elegí subirme a otro barco. Me hice trabajador social y lo tomé como sucedáneo de lo terapéutico. Mi vida iba sucediendo, sin más, y llegó un momento que sentí que solo no podía y necesité ayuda. Un amigo me habló de Pepe Valero y yo no sabía ni lo que era la terapia gestalt. Así que en verdad mi primer contacto con la escuela fue indirecto a través de una persona formada allí, que me supo acompañar y abrió la veda de mi propio camino.

Dos años después comencé la formación, aún recuerdo lo difícil que me lo puse como para llegar tarde el primer día. Fueron tres años de muchísimos descubrimientos, algunos felices, otros dolorosos, pero siempre siempre provechosos. Fue todo un viaje para mí y tengo mucho agradecimiento a todos los que me acompañaron.

A raíz de formarme en la escuela pude reencontrarme con mi vocación y volví a retomar los estudios de psicología. Y como el camino de la conciencia no tiene vuelta atrás, he seguido profundizando en mi búsqueda personal y abriendo poquito a poquito el corazón.

Gracias, escuela, y gracias Amor, mi verdadera maestra que me sigues acompañando en mi caminar.

Rafael Pérez

Una respuesta a “Gracias por la conciencia

  1. ¡Estoy deseando ver el vídeo de Claudio!. Gracias por la hermosa fiesta Luis Hernández

    Luis Hernández, arquitecto. Máster en bioconstrucción Consultor en urbanismo, arquitectura y bioconstrucción

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s